jueves, noviembre 27, 2008

Déjame entrar



Para no olvidarme de ponerla mas adelante, aquí teneis mi recomendación para Let the Right One In, bonita historia de amor entre un niño de 12 años y una vampira de años "mas o menos". La vimos ayer María, Luís y yo en el Teatro Principal, cuando ya falta sólo una semana para que se acabe el festival Cineuropa.



Oskar es un chaval de doce años que es introvertido y, para que negarlo, está un poco mal de la cabeza. Sus padres estan separados, en el colegio se meten con el y para distraerse sale por las noches al patio del edificio a jugar a cosas raras de niños locos, como acuchillar árboles y cosas así... Una de esas noches conoce a Eli, la vecina de al lado a la que solo ve de noche y la cual ya le avisa al conocerle de que "no pueden ser amigos". Pese a todo Oskar persevera y acaban entablando una bonita relación en la que se protegen el uno al otro.



La película tiene en general buen ritmo, auqnue conviene no verla muy cansado. La trama es sencilla, y se respetan bastantes de las tradiciones de las historias de vampiros; si bien a María no le acabaron de convencer algunas cosas. ¡Menuda purista!

En fin. Que la peli está muy bien. Aunque quizá las buenas críticas que había leido de ella me hacían esperar un poquito más. Si teneis oportunidad de verla aprovechadla. Por lo que respecta al festival, mis favoritas siguen siendo Die Welle y JCVD, si bien esta ocuparía un honroso tercer puesto en mi valoración personal.

¡Y hoy toca la película sorpresa! emoción, intriga, dolor de barriga... jeje

No hay comentarios: