viernes, noviembre 28, 2008

And the surprise is... Il Divo

Ayer nos reunimos un grupo bastante variopinto aquí en Santiago. Por un lado Luís y David del Curro. Por otro lado Conchi quien, al igual que David, estudió teleco como yo. También vino Ritchie, con quien fuí al mismo colegio, colegio al que a su vez también había ido Conchi. Y finalmente vino Berni, uno de mis mejores amigos y compañero de borracheras tanto mío, como del anteriormente citado Ritchie.



Nos juntamos con la mayor de las ilusiones en el Bar Rua Vella, junto al Teatro Principal, con sus cañas de 1906 que tanto le gustan a Luís. El motivo de la reunión, asistir a la proyección de la película sorpresa de Cineuropa 2008. Por la tarde la curiosidad me hizo buscar en Internet información acerca de que película podíamos encontrarnos y acabe encontrando unas buenas pistas en xornalgalicia. Película que gusta a quien hable francés y pasea por la costa azul, mmm, ¡esta ganó algo en Cannes! Y disgustó al Vaticano, eso reduce las opciones a una, Il Divo, ganadora del premio del jurado.



Y, en efecto, esa fue la película, que resulto ser una historia muy interesante sobre política en Italia (la historia de Giulio Andreotti, ex-presidente del Consejo de ministros y actual senador en Italia) con toques de el . Además está muy bien dirigida, por Paolo Sorrentino, con mucha creatividad a la hora de ubicar la cámara. Sin embargo adolece de dos defectos importantes: cierta caida de ritmo a partir d ela primera hora de película (dura dos horas) y una cantidad ingente de nombres y datos sobre personajes de la política italiana, a los cuales apenas se introduce y que llega a resultar lioso. Pese a esto, es muy recomendable, sobre todo para empezar a conocer a Paolo Sorrentino, director a seguir.

No hay comentarios: