jueves, noviembre 22, 2007

Mucho tiempo ha pasado

Casi 3 años desde la última entrada que había en este blog, y mas de 3 desde la anterior. Al parecer ya no se ven las imágenes que había, tendré que revisar mi album de picasa, a ver si aun están ahi, y de no ser así habrá que suponer que se han ido a dormir el sueño de los justos, a algún cementorio de fotografías (algo del estilo: su cuenta de flicker supera las 200 fotografías, pague para resucitarlas -o asesine las mas nuevas- - mmmm, paso, no les tenía tanto cariño).

En fin, el caso es que retomo ahora el blog, porque despues de varias y variadas experiencias vuelvo a sentirme con fuerzas para escribir en él. Y no solo eso, sino que espero tener temas sobre los que escribir y no volver a caer en el sindrome de la página en blanco cada vez que quiera escribir una entrada.

Estos tres años ha pasado un poco de todo, cosas muy buenas y cosas muy malas. He querido mucho y me han querido mucho. Ha habido sonrisas y lágrimas. Finales tristes y otros no tanto. Y este último año en particular ha sido donde se han concentrado la mayoria de ellas. Por un lado los meses de enero y febrero fueron una de las peores etapas que he pasado en los últimos tiempos, con esa sensación de querer desaparecer del mundo por un tiempo, con la esperanza de que a la vuelta todo esté resuelto.

Y en parte eso fue lo que hice, ya que tuve la suerte de poder irme con una beca Erasmus a Holanda, donde viví 6 meses, y la gente que me conoce pudo seguir mis andanzas gracias al blog de los gallegos, como se dio a conocer en el pueblo en el que vivía, (libro y película próximamente -lo del libro es en serio, gracias a fotoprix-). Estos 6 meses conocí a gente genial y pude desconectar en gran medida de los problemas que tenía en la cabeza.

La vuelta a casa fue origen de un nuevo problema... me había acostumbrado a no vivir con mis padres, así que ya un par de semanas antes de volver empece a buscar trabajo. Ya en Semana Santa, durante una visita a casa para que mi familia y mis amigos recordasen mi cara y mi voz, había entregado unos cuantos CV a la gente de RR.HH. de varias empresas nacionales e internacionales como Accenture, Deloitte o Price Waterhouse Coopers, gracias al Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidad de Vigo, que coincidio con mi visita; y ahora InfoJobs, Eures y Monster fueron mis agencias de empleo, el cual buscaba tanto en Holanda como en España, dando prioridad a ciudades como Rotterdam, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Valencia, La Haya o Delft. Sin embargo donde acabó apareciendo el trabajo fue en la web de mi facultad. En el tablón de anuncios de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo se publican cada semana varias ofertas de empleo y becas de la OFOE y el FEUGA. Aquí encontre ofertas para Inditex, CTAG, R, Faro de Vigo o Blu:Sens. Siendo estas tres últimas las empresas a las que envié el curriculum. El dia siguiente a aterrizar en Galicia ya tuve mi primera entrevista con R, realizada a través de una empresa externa. Y despues de una semana y tres enstrevistas más (una con cada de las tres empresas a las que había enviado curriculum) se me presentó la posibilidad de escoger entre un par de ellas. Y así es como acabé en Santiago de Compostela con una maravillosa beca de la OFOE.

Una vez conseguido el trabajo llegó el momento de buscar donde dejarse caer por las noches para dormir. Y dado que es más económico vivir en compañía que uno solo por su cuenta, y mi sueldo aún no permite grandes excesos; unido esto al detalle de que conozco a muy poca gente aquí en la capital de la lluvia, acabé compartiendo piso con Anlli, una chica de Vigo que estudia aquí y con la que estoy descubirendo por primaera vez lo que es compartir piso con una mujer, toda una aventura.

Bueno. Con esto ya he puesto el blog mas o menos al día. Ahora toca ir manteniendolo con un minimo de decencia.

Besos y abrazos (a escoger)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que no cure el Erasmus... jeje
Me tomo la libertad de considerarme entre esa gente genial que has conocido este año, sí, los taraos podemos hacer esto y más. De todas formas deja de preocuparte por la vida porque como dijo Groucho Marx hagamos lo que hagamos no saldremos vivos de ésta.
Espero que todo te salga bien y que nos volvamos a ver en breve. Alstublieft!